117981

La Junta rindió homenaje a Diomedes Díaz

Caribe - Enero 22 de 2014, 9:14 pm

Al cumplirse un mes de la muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz, le rindieron homenaje en La Guajira.

En su tierra natal, La Junta en la Guajira, se le rindió un sentido homenaje al ‘cacique’, a quien sus seguidores se resisten a olvidar.

“No tengo ni palabras para expresar lo que Diomedes significó”,  comenta Yadira Paeres, habitante de La Junta.

Cientos de seguidores, vendedores de artículos personalizados con el rostro del Cacique de La Junta y amigos del cantante se reunieron en su honor.

“Después de muerto está dando más pata que vivo”,  dice un vendedor de afiches y camisetas quien además asegura haber vendido más de 350.000 pesos en mercancía aunque espera llegar a dos millones de pesos en ganancias.

Sus recuerdos siguen vivos. La “ventana marroncita” que inmortalizó Diomedes en una de sus canciones es uno de los lugares más visitados. Patricia Acosta, una de sus esposas recordó que a través esa ventana compartió gratos momentos con Díaz.

“El que conociera a Diomedes Diaz o que alguna vez hubiera hablado con él sabía que era incapaz de hacerle daño a nadie”, asegura el abogado Evelio Daza.

Un mes después de su muerte, hay quienes dicen que el ‘cacique de La Junta’ aún anda por ahí, por donde suenan sus canciones.

 

Diomedes Díaz