324800

Irregularidades en la entrega de cilindros de oxígeno en Hospital de San Andrés

Caribe - Abril 24 de 2018, 7:37 pm

En algunos de los casos los pacientes habían fallecido meses atrás mientras que en otros se trata de pacientes que ya no residen en la isla.

Noticias RCN obtuvo los documentos que evidencian el suministro de cilindros de oxígeno a pacientes del Hospital de San Andrés que habían muerto meses atrás.

En otros casos los usuarios ya no vivían en la isla y en los registros aparecen firmas que los familiares de los pacientes consideraron como falsas.

Uno de los casos corresponde al paciente Desmon Corpus quien según los registros recibió 9 balas durante los primeros meses de enero de este año a pesar de que falleció en diciembre de 2017.

Sin embargo, la fecha de su fallecimiento era conocida por quienes aparecen como contacto en las facturas de los cilindros.

En otro caso Pura Esther Criollo aparece recibiendo 5 balas de oxigeno aun cuando ni siquiera vivía en San Andrés.

Su hijo aseguro que ella solo recibió una unidad de oxígenos en octubre de 2016 y considero las firmas de los registros como falsas.

El último caso correspondiente a Rodrigo Dawkins quien aparece reclamando cinco balas de oxígeno en enero de este año a pesar de que un familiar suyo aseguró que no necesita de el.

Cada bala de oxigeno cuesta 210.000 pesos. Noticias RCN consultó las facturas del mes de enero por lo que el listado de irregularidades podría ser mayor.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

cilindros de oxígenos irregularidades pacientes hospital de San Andrés detrimento atención en salud