270928

Investigan si el 'Clan Úsuga' organizó emboscada a policías en Cartagena

Caribe - Marzo 27 de 2016, 8:21 pm
General Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

La Policía Nacional cree que el operativo contra 'Guagua', jefe militar de esa banda criminal, hace tres días, habría sido lo que motivó el ataque.

Para el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el asesinato de tres de sus uniformados en un puesto de control en las afueras de Cartagena sería una retaliación de la banda de 'Los Úsuga' por los golpes propinados a estas estructuras del crimen organizado. (Lea también: Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena)

"Estas son estructuras del 'Clan Úsuga' concretamente. Están dentro de las estructuras que nosotros tenemos identificadas, luego lo más posible es que este hecho venga de esa estructura de crimen organizado", señaló el general Nieto.

Seis personas fueron capturadas en las últimas horas por el crimen de los tres policías que fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la vía de La Cordialidad y dispararon indiscriminadamente contra los uniformados. (Vea también: Policías asesinados en Cartagena fueron emboscados por sicarios)

Tras un consejo de seguridad en Cartagena, encabezado por el alcalde Manuel Vicente Duque, las autoridades anunciaron "cinco nuevos cuadrantes, 60 hombres de la Unidad Nacional de Investigación Policial (UNIPOL), plan candado y trabajo mancomunado con la Infantería de Marina, quienes vigilarán las calles de la ciudad".

Según el alcalde Duque, "la Infantería de Marina vigilará las calles y puntos de entrada de la ciudad, desde Barú, Turbaco, La Cordialidad, El Pozón, Vía Perimetral, Nelson Mandela, coordinado con la Policía, no solo en la noche sino también en el día".

NoticiasRCN.com 

policías 'Clan Úsuga' muertos ataque Cartagena Manuel Vicente Duque delincuentes