322004

Investigan posibles casos de corrupción en la Uniautónoma de Barranquilla

Caribe - Marzo 2 de 2018, 2:31 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Fiscalía inició la investigación por denuncias de presuntos casos de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe. El rector de la institución renunció.

Los alumnos permanecen en protesta frente a la institución exigiendo la renuncia de la junta directiva de la institución, denuncian casos de corrupción.
 
“Vamos a estar aquí hasta que renuncien, nosotros como estudiantes queremos elegir personas democráticamente”, afirmó Andrés Salas, estudiante.
 
Ante las denuncias, la fiscal general encargada María Paulina Riveros, anunció que se iniciarán todas las medidas necesarias para frenar los posibles casos de corrupción.
 
“Definir la incidencia penal de las conductas que nos han denunciado los estudiantes”, aseguró Riveros.
 
El rector, Ramsés Vargas, presentó su renuncia irrevocable
 
Por su parte, el Ministerio de Trabajo formuló cargos a la universidad por “presunta violación de normas relacionadas con salud y seguridad social en el trabajo”.
 
Contra la institución ya se adelanta otro procedimiento administrativo sancionatorio por presunto incumplimiento en el pago de salarios a los trabajadores.
 
“El Ministerio del Trabajo tramita otros 12 expedientes relacionados con diferentes temas: negativa a negociar, persecución sindical, violación al régimen disciplinario establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y por violación al derecho de asociación, señala un comunicado el ministerio.
 
NoticiasRCN.com
uniautonoma