Noticias

Nacional
Las autoridades establecerán la emergencia ambiental.

Investigan causas de incendio en bodega de Santa Marta

La bodega fue cerrada. Al parecer había químicos diferentes a los autorizados.

30 Jul 2013 8:23Por: canalrcn.com

Los resultados de las primeras investigaciones arrojaron razones suficientes para ordenar el cierre preventivo de la bodega.  Según las autoridades, al parecer, la empresa operadora no tenía la documentación completa, presentaba fallas de almacenamiento de químicos a la intemperie y guardaba en sus instalaciones otros  dos tóxicos diferentes al fertilizante autorizado.

"En este momento, en esa empresa  no se está desarrollando ningún tipo de actividad económica", señaló Miguel Cantillo, director Dadma. 

La causa del incendio tampoco está clara. La versión de la caída sobre los químicos de restos fuegos pirotécnicos es la más viable para los bomberos.

"La ciudad se encuentra en fiestas, entonces, al parecer, un volador de estos cayó sobre lo químicos y se produjo el incendio y posteriormente a la reacción química y la gran nube que cubrió gran parte de la ciudad", indicó Ricardo Chaín, jefe operativos bomberos de Santa Marta.

Las personas afectadas por la inhalación de humo tóxico fueron llevadas a centros asistenciales donde se recuperaron. Las consecuencias ambientales están por establecerse.    

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar