331123

Indignante desperdicio de comida para niños en Carmen de Bolívar

Caribe - Septiembre 13 de 2018, 9:06 pm
NoticiasRCN.com

Los habitantes del municipio encontraron galletas, panecillos, bocadillos y leche que no habrían sido entregados para su consumo en los hogares infantiles y que se vencieron.

Los habitantes de Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, están indignados y escandalizados por el desperdicio de refrigerios escolares al parecer del ICBF que fueron desechados porque pasó su fecha de vencimiento sin que fueran consumidos.

La tristeza de los habitantes de este municipio se entiende al conocer que aproximadamente 6.000 niños están en riesgo de vulnerabilidad alimentaria mientras bolsas y bolsas de alimentos deben ser desperdiciados.

De los alimentos arrojados a la basura varios habitantes rescataron bolsas de leche que fueron empacadas en marzo y tenían fecha de vencimiento en junio. Durante cuatro meses los organismos encargados no se preocuparon por distribuirlos y entregarlos como correspondía.

Era tal la cantidad de alimentos desperdiciados entre, pan, galletas lecho y bocadillos que fueron necesarios dos viajes en carreta jalada a caballo para botar los refrigerios empacados en bolsas del ICBF.

"Todos viendo cómo está la situación del país… es un desperdicio que hagan esas cosas", dijo una de las habitantes de la zona entre lágrimas y quien prefirió reservar su identidad por miedo a amenazas.

Varios vecinos de la zona lograron rescatar parte de los alimentos para dársela a los cerdos y a los caballos como alimento.

La directora del ICBF, Juliana Pangiluppi, anunció que habrá investigaciones.

"De encontrarse que hay irregularidades se van a tomar desde la regional las medidas correspondientes", aseguró.

Sin embargo, los habitantes de Carmen de Bolívar toman con desconfianza la pronunciación del ICBF pues en 2016 ocurrió una situación idéntica y nunca se conocieron los resultados de las investigaciones.

NoticiasRCN.com

desperdicio de alimentos carmen de bolívar niños menores alimentación escolar fechas de vencimiento desperdicio de alimentos en bolivar