120801

Incendio en cárcel de Barranquilla deja 10 muertos

Caribe - Enero 28 de 2014, 6:37 am
El número de heridos y muertos podría aumentar en las próximas horas. Foto: AFP.

Un enfrentamiento entre reclusos de la cárcel Modelo de Barranquilla generó un incendio de grandes proporciones. Hay 42 heridos.

Al menos 10 presos murieron y 42 resultaron heridos en un incendio en la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla en el Atlántico.
 
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, llegó esta madrugada a la ciudad para evaluar la situación y confirmó el número de víctimas mortales.
 
Según el genera Torres, cinco de los presos murieron en el interior de la cárcel y cuatro fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.
 
El incendio comenzó la noche del lunes cuando al parecer varios reclusos prendieron fuego a unos colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento. 
 
El fuego, que comenzó en el pabellón B del centro penitenciario, fue controlado en la madrugada de este martes por los bomberos, tras lo cual comenzó la retirada de las víctimas del área afectada, que alberga a 725 presos en su mayoría delincuentes comunes, según el diario El Heraldo.
 
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, al Hospital Niño Jesús y a la Clínica General del Norte.
 
En las afueras del penal están concentradas decenas de personas a la espera de obtener información sobre familiares o amigos recluidos en la cárcel Modelo. 
 
EFE
 
 
 
Incendio cárcel muertos heridos calcinados