En el 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 16.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano. Foto Policía Nacional

Incautan 108 kilos de cocaína camuflados en un camión en Maicao, La Guajira

Nacional
24 Feb 2016 6:59
En el 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 16.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano. Foto Policía Nacional
El cargamento incautado por la Policía Nacional está avaluado, aproximadamente, en 479 millones de pesos.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó de 108 kilos de clorhidrato de cocaína, cargamento avaluado aproximadamente en 479 millones de pesos. 
 
A través de las labores de investigación, se estableció que en este municipio las organizaciones narcotraficantes tenían un posible centro de acopio de estupefacientes listos para ser comercializados.
 
Luego de corroborar información, presentada como evidencia ante la Fiscalía General de la Nación con sede en este departamento, se expidió una orden judicial de allanamiento y registro a un establecimiento público ubicado en el barrio Pastrana.
 
En el lugar se halló un vehículo tipo camión, el que presentaba en su interior irregularidades, al igual que en los tanques auxiliares de combustible, en los que se hallaron 109 paquetes rectangulares envueltos en plástico.
 
Al verificar el contenido de cada uno de los paquetes encontrados, se halló una sustancia blanca pulverulenta la cual fue analizada a través de las pruebas estipuladas. El resultado de dichas pruebas arrojó un resultado positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 108 kilos y 970 gramos.
 
La sustancia fue incautada, el camión fue inmovilizado y su conductor fue puesto a disposición de autoridad competente. 
 
En el 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 16.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.
 
NoticiasRCN.com