273152

"Hay una cacería de brujas a nivel nacional con respecto al PAE": gobernador de Atlántico

Caribe - Abril 24 de 2016, 2:49 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Gobernadores de la Costa Atlántica le dijeron al viceministro de Educación que no quieren continuar administrando el plan de alimentación escolar porque la contratación los puede llevar a la cárcel.

"Hay una cacería de brujas a nivel nacional con respecto al PAE", con este osado mensaje  gobernadores y alcaldes del Caribe le dijeron al Gobierno Nacional que no continuarán asumiendo la responsabilidad del programa de alimentación escolar en sus regiones.
 
"Ante las dificultades es necesario que el Gobierno reasuma el manejo de todo lo que tiene que ver con el Plan de Alimentación Escolar", aseguró Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador de Atlántico.
 
Aseguran que el Ministerio de Educación les trasladó a los departamentos la responsabilidad de la ejecución del PAE pero sin recursos, y que esto les está generando un gran daño a sus administraciones.
 
"Nos han satanizado, pero es falso, nosotros sí queremos hacer las cosas bien", aseguró Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún (Córdoba).
 
El Gobierno aseguró que  no existen señalamientos y que están dispuestos al  dialogo.
 
Aseguraron que el Ministerio de Educación tiene parte de la responsabilidad en las irregularidades y piden replantear y repensar el PAE.
 
NoticiasRCN.com
gobernadores alcaldes rechazó ministerio educacion pae niños colegios