272201

Habitantes de Regidor (Bolívar) llevan cuatro meses sin servicio de salud

Caribe - Abril 12 de 2016, 8:22 am
Foto: NoticiasRCN

El personal del hospital municipal dejó de trabajar tras ocho meses de no recibir salario. Los pacientes deben ser trasladados en chalupa a otros municipios.

Cuatro meses sin atención completa el hospital San Francisco de Asis de Regidor, sur de Bolívar, luego de que el personal médico dejara de trabajar tras ocho meses de no recibir salario.

Según Yoandra Sierra, auxiliar de enfermería, los médicos, enfermeras y personal de urgencias  renunciaron porque además no hay recursos, insumos ni gasolina para el traslado de los pacientes.

Para recibir atención, los habitantes deben ser trasladados a otros municipios y además el traslado se hace en chalupas, ya que la única ambulancia que tiene el Hospital se encuentra dañada desde hace más de un año.

Alba Sugey Vega, veedora de salud de Regidor, hizo un llamado al gobierno nacional y departamental para que se brinden soluciones y que vuelva a operar el hospital.

Entre los problemas que además padecen los 14.000 habitantes del municipio está que los niños en edades de cero a dos años no reciben los controles de crecimiento y desarrollo desde hace 13 meses.

Jadimir Gutierrez, alcalde de Regidor, aseguró que es deber del operador y de las EPS garantizar la atención en el hospital municipal.

NoticiasRCN.com

hospital regidor bolívar médicos pago chalupas