272583

Gestión del Riesgo inició plan de distribución de agua potable en San Andrés

Caribe - Abril 16 de 2016, 11:06 pm
Foto: Noticias RCN.

Este sábado fue declarada calamidad pública en la isla. Hay barrios donde hace un mes no hay servicio del líquido.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres informó este sábado que se realizó un plan de distribución de agua potable por medio de cinco carro-tanques, dos de la Policía Nacional, uno del Cuerpo Oficial de Bomberos y dos de la UNGRD en convenio con la Defensa Civil.
 
Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD, afirmó que "con la Fuerza Aérea Colombiana fue movilizado un carro tanque que ya se encuentra en la isla y un segundo que llegará en horas de la noche".
 
Agregó que "con estos se lleva a cabo un plan de distribución en zonas priorizadas, adicional a la disposición de  tres tanques de almacenamiento de 5.000 litros. Igualmente, la UNGRD ha dispuesto de personal técnico en la zona quienes junto el jefe de operaciones navales de la Armada Nacional realizarán la verificación y factibilidad de movilizar y usar un buque con planta desalinizadora para suministrar agua potable a la población".
 
El viernes se tomó la decisión de declarar la calamidad pública en San Andrés por falta de agua. La medida fue anunciada luego de una reunión del viceministro de Aguas con el Consejo Departamental de Riesgo, en la que se evaluó el bajo nivel de las reservas acuíferas por la sequía y varios daños en las tuberías.  
 
NoticiasRCN.com
ungrd agua san andrés Costa calamidad ayuda liquido potable