32561

Fuertes disturbios se registraron en cárcel de Barranquilla

Caribe - Septiembre 3 de 2013, 8:21 am
Los presos protestaron por las condiciones en las que están.

La revuelta en la cárcel El Bosque dejó destrozos y millonarias pérdidas.

Los internos se amotinaron para reclamar, según ellos, por la falta de atención médica y por   supuestos casos de violación de Derechos Humanos dentro del centro carcelario. Varias oficinas  fueron  destruidas.

A las ocho de la noche de este lunes los internos del centro penitenciario tomaron el control de las instalaciones. Varios reclusos subieron al techo y en lo más alto del penal hicieron una hoguera quemando colchones, ropa vieja y tejas.

Alrededor de la cárcel la policía tuvo que hacer un cordón de seguridad y así evitar fugas del penal. Los familiares de los internos denunciaron abusos dentro de la cárcel.

"Hay 25 hombres metidos en un calabozo que tiene menos de un metro", denunció Marly Gutiérrez, familiar de un preso.

Después de más de seis horas de amotinamiento los reclusos aceptaron dialogar. Al parecer el motín se inició por el maltrato a uno de los internos.

"Que los derechos de nosotros no se nos violen, en especial a la visita que es maltratada", pidió uno de los presos.

Dentro de las quejas está el hacinamiento dentro del penal, las condiciones infrahumanas del calabozo de castigo y las requisas abusivas en los días de viditas. Todos los puntos fueron incluidos en un acta.

"Vamos a tratar de solucionar de fondo la problemática que acarrean a cada uno de estos internos", así se comprometió la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Josefa Casiani.

Seis interno que resultaron heridos fueron atendidos dentro de la cárcel.

NoticiasRCN.com 

barranquilla