271381

"Fue un mal procedimiento": contratista sobre entrega de alimentos a escolares en Aguachica

Caribe - Abril 1 de 2016, 2:20 pm
Los menores solo recibían una pequeña porción de comida.

La Alcaldía municipal dijo que el contrato será cancelado. La Fiscalía investiga lo ocurrido.

La entidad contratista encargada de suministrar alimentos a los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, Cesar, pidió perdón por haber utilizado a los estudiantes para tomarles fotografías con un plato de comida. (Ver también: "Algunos niños dicen que es muy poquita comida": estudiantes sobre programa de alimentación).
 
A los menores les tomaban una foto con un plato lleno de comida y un vaso de jugo para demostrar que los estaban alimentando y acto seguido recibían una pequeña porción de alimento en la mano. El plato de comida pasaba a las manos de otro estudiante para repetir el proceso. (Ver también: "Desde hace 30 años en el país hay mafias metidas en la alimentación escolar": Gina Parody).
 
"Un mal procedimiento que tenemos que replantear, no comparto y tienen toda la razón, cómo van hacer un procedimiento educativo donde le están entregando el alimento en la mano al niño", declaró la coordinadora operativa de implementación del programa PAE Fundación Porvenir, Fanny Oñate. 
 
La Fundación Porvenir es la encargada de entregar unas 2.400 raciones diarias, entre complementos alimenticios  y almuerzos,  a los estudiantes de Aguachica. 
 
La funcionaria agregó que la empresa ofrecerá disculpas públicas a los niños por lo ocurrido. "Unas disculpas públicas a los niños, porque ellos son los afectados, porque se vulneró su derecho a la intimidad". 
 
Además, la mujer dijo que la poca cantidad en la que los alimentos fueron entregados a los niños fue por decisión de la persona encargada en ese momento y no es una política de la entidad. 
 
Por su parte, la Alcaldía municipal dijo que el contrato será cancelado.
 
La Fiscalía asumió la investigación del caso y se espera que en los próximos días anuncie decisiones. 
 
NoticiasRCN.com
comida dinero poder alimentos