271650

Estudiantes de Aguachica, Cesar, deben limpiar las instalaciones de su colegio

Caribe - Abril 5 de 2016, 11:03 am
Mientras las nuevas aseadoras llegan, los estudiantes tendrán que cumplir diariamente con su primera labor después de sonar la campana, limpiar el colegio. Foto Noticias RCN

Una de las tareas diarias que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, además de estudiar, es limpiar el aula de clases.

Cuando llegan a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús cada mañana, los estudiantes dejan el  maletín, los cuadernos y los lápices para tomar la escoba y recogedor. Desde que empezó la temporada escolar las aseadoras no han sido contratadas.
 
"Este un tema de la Gobernación y nos vamos a sentar con el gobernador para tomar cartas en el asunto", aseguró el alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Alí montes.
 
Las autoridades locales están buscando la solución a este problema para que los niños se dediquen a lo que van hacer al colegio, a estudiar. 
 
"No solamente aseadores, también se necesitan vigilantes y hay una faltante de profesores. Mientras en varias regiones del país hay profesores fantasma, aquí no hay profesores", señaló el mandatario del municipio del Cesar.
 
Mientras las nuevas aseadoras llegan, los estudiantes tendrán que cumplir diariamente con su primera labor después de sonar la campana, limpiar el colegio.
 
NoticiasRCN.com
Estudiantes Aguachica aguachica refrigerios Ministerio de Educación gina parody