274023

"Estamos aburridos con el servicio de Electricaribe": alcalde de Barranquilla

Caribe - Mayo 3 de 2016, 11:34 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

"Esa empresa no da la talla. Nosotros le hemos dicho al Gobierno Nacional que busquemos otro operador", afirmó Char.

El inconformismo por la prestación del servicio de energía de Electricaribe no cesa. A pesar de que el indicador de calidad de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) afirma que la empresa está cumpliendo, en la región los habitantes no perciben lo mismo y piden que se cambie el operador de energía.

En entrevista con RCN Radio, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, insistió que Electricaribe ha prestado un mal servicio a la ciudadanía y debe ser reemplazada. 

"Estamos aburridos aquí en el Caribe con los servicios de esta empresa que no quiere cumplir con lo que tiene que hacer. (…) La gente paga, pero cada vez que hay brisa, cada vez que hay lluvia, se cae el servicio", explicó.

El alcalde de Barranquilla además aseguró que en el día a día, cada vez que se registran problemas en el sistema energético, los electrodomésticos en algunos de los hogares sufren daños y la ciudadanía inconforme se toma las calles manifestando su inconformidad.

"No puede ser que en esta ciudad a 40 grados centígrados tengamos que tener 40 horas sin energía. Los niños sufren en los colegios y los enfermos sufren en los hospitales", afirmó el alcalde Char.

Además, sostuvo que en repetidas ocasiones tanto el gobernador del Atlántico como los diferentes alcaldes de la región, le han manifestado al Gobierno que es momento de cambiar de operador de energía.

"Esa empresa no da la talla. Nosotros le hemos dicho al Gobierno Nacional que busquemos otro operador", afirmó Char, y agregó que "si hacemos equipo con el Ministerio de Minas encontraremos la solución".

El alcalde de Barranquilla, sin embargo, explicó que la elección de un nuevo operador no le corresponde a los entes territoriales, por lo cual desconoce si existen firmas puntuales interesadas en prestar el servicio.

"Nosotros no somos quienes ponemos o quitamos a los operadores. Nosotros somos los voceros de una comunidad que sufre", afirmó Char.

A lo anterior, añadió que un caso similar se registró hace más de dos décadas con el servicio de agua para la ciudad y se solucionó oportunamente.

"Aquí hace 25 años no había agua en Barranquilla, aparecieron operadores por todos lados, subieron muchos y aquí el servicio es muy bueno", finalizó el alcalde.

NoticiasRCN.com
electricaribe crisis ciudadanos no sirve alejandro Char electrodomesticos habitantes protestas gobierno