107711

Esposa de Diomedes Díaz describió la muerte del cantante

Caribe - Enero 8 de 2014, 11:21 am
Diomedes Díaz. Foto: Oficial

Tras la declaración se conoció que Diomedes Díaz tomaba una variedad de medicamentos.

Cuatro páginas cubren el relato que Luz Consuelo Martínez Salazar, esposa de Diomedes Díaz, brindó en entrevista ante el despacho del Fiscal 14 Seccional de Valledupar.

La F.m tuvo acceso a este documento que, entre tantas cosas, dejó al descubierto que el 'Cacique de La Junta' llevaba 30 años consumiendo medicamentos para conciliar el sueño.

Según la versión de Martínez Salazar, muy temprano el día 22 de diciembre a las 6:43 de la mañana vio que algo no andaba bien con el 'Cacique de La Junta'. Su habitación estaba con llave , por lo que no pudo entrar pero sí observarlo desde un hueco.

"Me llamó la atención la posición en qué estaba dormido, pues extendía los brazos arrunchando a la cobija a la altura del pecho y con la cabeza inclinada ligeramente a la derecha descansando sobre su hombro; es decir, su posición parecía incómoda. No lo desperté porque él suele dormir de día, yo lo dejé que durmiera porque venía de concierto en Barranquilla y estaba trasnochado", aseguró la viuda.

Pasaron las horas y repitió ese mismo procedimiento varias veces, pero pasadas las cinco de la tarde hizo caso a su intuición y con la ayuda de uno de sus hijos, de diez años, pudo entrar a la habitación por una ventana y abrir la puerta. En ese momento pudo ingresar.

"Cuando yo entré lo primero que hice fue darle dos palmaditas en la mejilla (...) enseguida lo note helado. Le cogí los brazos y lo sentí tieso. De inmediato salí y cogí el teléfono, llamé a Margarita Gallego, la esposa de su hijo Rafael Santos (...) y le dije que Diomedes se estaba muriendo", afirmó en su declaración Martínez.

Además, afirmó haber visto algo aún más extraño.

"Yo lo miré con sangrado en el ojo izquierdo, nariz y boca. No dábamos para alzarlo porque ya se encontraba tieso en todo su cuerpo. En el momento en que lo estábamos sacando para meterlo al carro para traerlo a la clínica llegó José Sequeda y nos ayudó a subirlo al carro", manifestó.

Cuando Martínez escuchó de boca de un especialista que Diomedes Díaz había fallecido de muerte natural salieron de su boca las palabras que hoy tienen en investigación la muerte del cantante y compositor vallenato, por un supuesto homicidio.

"Yo me desesperé en mi angustia que se me iba Diomedes y les pedí a los médicos que le pusieran electrochoque, pero en ese momento entró un especialista, lo examinó, le vio los hematomas de la sangre coagulada sobre la posición que dormía y dictaminó la muerte natural de Diomedes, pero nosotros decidimos que era mejor, para esclarecer los hechos a la opinión pública, que la Fiscalía adelantara unas labores investigativas con el propósito de establecer la causa de muerte. Para esto solicitó a Medicina Legal que se practicará la necropsia", aseveró ante la Fiscalía Martínez.

Por otra parte, también dio a conocer detalles sobre los medicamentos que a diario consumía el cantante para calmar los múltiples dolores que lo aquejaban.

"Él tenía un tratamiento muy riguroso y permanentemente. Debía tomar por lo menos siete pastillas diarias entre las cuales se encontraban: Dilatren 25, Atacan 32, Victorin 1020, Cardio Aspirina 85, Aldatone 25 y Plavix".

Asimismo, manifestó que el 'Cacique de La Junta' no podía consolidar naturalmente el sueño pues trabajaba en las noches y dormía en el día, inclusive recordó que durante 30 años consumía medicamentos para descansar lo que lo obligaba a aumentar la dosis para poder dormir, ya que el cuerpo se iba inmunizando al medicamento.

NoticiasRCN.com/La FM

Diomedes Díaz cantante vallenato esposa viuda Luz Consuelo Martínez Salazar Fiscalía declaracion homicidio investigación policía