273276

Empresa con líos y sanciones está vinculada a consorcio de alimentación escolar en Cesar

Caribe - Abril 25 de 2016, 3:50 pm
La empresa ahora es investigada por las irregularidades en la alimentación escolar en el Cesar. Foto: Noticias RCN.

La empresa, denunciada por la ministra de Educación, tenía una sanción impuesta por el IDU y no podía contratar con el Estado.

Entre agosto y septiembre de 2011 la empresa Mauro's Food protagonizó un escándalo en Bogotá. Además de llamar la atención por ser una empresa de comidas que estaba contratando y ejecutando obras públicas, su incumplimiento fue evidente en la  construcción de la calzada sur de la calle 153, un sonado proyecto de más de 16.000 millones de pesos que hizo parte del llamado ‘carrusel de la contratación’. 
 
“Esta obra le fue asignada a una empresa cuyo objeto principal es la elaboración de alimentos para las fuerzas militares. Esta empresa igualmente ha sido dedicada a los restaurantes en la ciudad de Bogotá, por eso tal vez incumplieron el contrato”, explicó Héctor Fabio Pinilla, exdirector del IDU, en agosto de 2011.
 
Cuando en el Ministerio de Educación comenzó la investigación de la  contratación de alimentación escolar en el departamento del Cesar encontró  a Mauros's Food  en el consorcio de alimentos unido a otra empresa llamada Gers, que en 2011 y 2012 se ganaron el contrato del municipio de Chiriguaná.
 
Como una especie de empresa filial, está en el centro Gers, que según denunció en Ministerio de Educación se une con otras empresas para formar consorcios y  quedarse con la contratación.
 
“Esa telaraña que se hizo lleva años tejiéndose, no fue de un día para otro”, explicó en su momento la ministra Gina Parody. 
 
NoticiasRCN.com 
 
empresa sanción contratación estado Mauro's Food consorcio alimentacion escolar cesar irregularidades