100991

El 'Cacique de La Junta', Diomedes Díaz, será sepultado a las 4:00 de la tarde

Caribe - Diciembre 25 de 2013, 9:24 am
Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre por un paro cardiorrespiratorio. Foto: @BERNARDOSANABRI

El 'Cacique de La Junta' será enterrado en horas de la tarde en el cementerio Santo Ecce Homo.

Con una temperatura de 34 grados centígrados, las personas hacen una larga fila en Valledupar con el fin de ver por última vez al ídolo musical Diomedes Díaz, quien falleció el 22 de diciembre por la tarde en su casa de Valledupar de un paro cardiorrespiratorio.

"Sí vale la pena hacer la fila, porque él era el mejor de la música vallenata. Tendrán que pasar 100 años para que haya un personaje de la música vallenata como Diomedes Díaz", son algunos de los comentarios de los seguidores del cantautor vallenato.

Desde muy temprano la Plaza Alfonso López se llenó con los seguidores del cacique de La Junta, esa fanaticada fiel que nunca lo abandonó. A las 11:00 de la mañana empezó la eucaristía en honor a Díaz, mientras que sus amigos más cercanos hacían presencia en el lugar.

"Eso hablaba con Rafael Santos y Martín Elías, de la responsabilidad que nos queda a nosotros con sus seguidores y dejar el nombre de Diomedes en alto", dijo Ever Díaz, hermano de Diomedes Díaz.

Luego de la misa, los mayores exponentes del folclor vallenato estarán rindiéndole un tributo al cantautor.

"Diomedes fue como mi segundo padre, más que un hermano, un buen artista y buena gente", aseguró uno de los amigos de Díaz, Hernán Benedetti.

A las cuatro de la tarde el cotejo fúnebre saldrá hacia el cementerio Santo Ecce Homo, la última parada de Diomedes Díaz. 

Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa atlántica colombiana para asistir al funeral.

El deceso del artista, conocido tanto por su talento como por los escándalos personales y judiciales que marcaron su carrera, ha sido lamentado por personalidades de la vida política y cultural.

Diomedes Díaz grabó más de 300 canciones y lanzó 36 álbumes con composiciones que su voz inconfundible convirtió en éxitos como "Sin medir distancias", "Tu serenata", "Te necesito", "Bonita", "Mi muchacho", "Sin ti", "Simulación", "La Juntera", "Todo es para ti", "Tú eres la reina", "26 de mayo" y "Mi primera cana". 

NoticiasRCN.com

cacique de la junta diomedes diaz muerte entierro valledupar ecce homo