274652

Ejército capturó al cabecilla de finanzas del 'Clan Úsuga' en Córdoba

Caribe - Mayo 11 de 2016, 7:08 am
Alias 'Mochila' es señalado de ser el cabecilla de zona y finanzas en los municipios de Tierralta (Córdoba) y en los corredores de movilidad hacia el Urabá antioqueño. Foto Ejército Nacional

El sujeto, identificado como Abel Armando Hoyos Álvarez, alias 'Mochila', llevaba 10 años en este grupo armado ilegal.

Unidades del Ejército, en operativos conjuntos con el Gaula Militar de Córdoba y con apoyo de Policía Judicial, SIJIN, lograron la captura de alias 'Mochila', señalado de ser el cabecilla de finanzas del 'Clan Úsuga' en Córdoba. 
 
El procedimiento se realizó en la vereda Zaino, municipio Valencia (Córdoba). Allí fue aprehendido el hombre identificado como Abel Armando Hoyos Álvarez, quien llevaba vinculado a la organización criminal cerca de 10 años. 
 
Alias 'Mochila' es señalado de ser el cabecilla de zona y finanzas en los municipios de Tierralta (Córdoba) y en los corredores de movilidad hacia el Urabá antioqueño, alcanzando a recolectar 1.500'000.000 millones de pesos mensuales, productos de narcotráfico, minería ilegal y extorsión.
 
Al momento de su detención, alias 'Mochila' tenía en su poder material de guerra y comunicaciones entre ellos un fusil M4, una pistola calibre 9mm, proveedores y municiones, además de una motocicleta.
 
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, narcotráfico, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, afectando con ello los subsistemas de recursos y mando y control de esta estructura ilegal. 
 
NoticiasRCN.com
Ejército Nacional clan Úsuga Fiscalía delincuencia común crimen organizado