105071

Drummond podría pagar millonaria multa por continuar usando barcazas

Caribe - Enero 3 de 2014, 7:54 am
Cargue de carbón realizado a través de barcaza. Foto: AFP.

A partir del primero de enero la empresa no podía realizar cargue de carbón en barcazas.

La multinacional minera Drummond podría pagar una millonaria multa por continuar realizando el cargue de carbón usando barcazas, según lo explicó la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento. 
 
A partir del primero de enero, teniendo en cuentas las consecuencias que acarrea esa práctica para el medio ambiente, quedó prohibido que las empresas que extraen carbón, y lo transportan de forma marítima, realicen el cargue del material a través de barcazas, estando obligadas a realizarlo de forma directa de los trenes hacia las embarcaciones. 
 
Al comprobar que la Drummond continúa realizando está práctica, según la Autoridad Marítima de Santa Marta, Dimar, la multinacional podría pagar hasta $ 3.000 millones de pesos. 
 
“Este es un proceso que lleva más de seis años, esta imposición del cargue directo de carbón para que pudiesen cumplir, llegó el primero de enero y si no lo cumplen se deben someter a la investigación y sanción que imponga el Estado”, indicó Sarmiento en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
Por su parte la multinacional dijo que no ha podido cumplir con la exigencia debido a que el paro que realizaron los trabajadores de la compañía el año pasado, retrasó la construcción de la banda transportadora, en la bahía de Santa Marta, que le permitirá descargar el carbón desde los trenes hasta los barcos sin usar las barcazas. 
 
Según la empresa, a partir de marzo cumplirá con la norma. 
 
Además de Drummond hay otras empresas que deben cumplir con la reglamentación de realizar el cargue directo de carbón, desde los trenes hasta lo barcos.
 
NoticiasRCN.com 
 
drummond multa dinero barcazas