112311

Drummond afirma no ser responsable de mancha

Caribe - Enero 14 de 2014, 8:47 pm
a mancha fue observada por algunas personas e incluso por las mismas autoridades. Foto: Oficial.

Una mancha de carbón apareció en la bahía de Ciénaga, Magdalena, cerca del puerto de la multinacional.

A través de un comunicado la multinacional carbonera Drummond aseguró no ser la responsable de una mancha de carbón que apareció en la bahía de Santa Marta, cerca de donde la empresa tiene su puerto de carga. 
 
“En relación con la estela de carbón que se observó este lunes en el área marina de Ciénaga, Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública que la compañía suspendió todas sus operaciones en el puerto desde el 13 de enero a las 4 p.m, por lo que esta situación no puede ser producto de sus actividades”. 
 
La mancha fue observada por algunas personas e incluso por las mismas autoridades, quienes se encuentran indagando el origen de la misma. 
 
En su comunicado, la empresa también asegura que una vez advirtió la mancha procedió a dar aviso a las autoridades. 
 
A la multinacional le fue suspendida la licencia de cargue de carbón por continuar utilizando barcazas para realizar esta actividad pese a que se encontraba prohibido desde el primero de enero de este año por las implicaciones negativas que tiene para el medio ambiente.
 
Además, en una inspección realizada por la Fiscalía General de la Nación, se encontraron rastros de contaminación en el lecho marino, al parecer, producto de la actividad de la empresa. 
 
NoticiasRCN.com 
 
drummond carbón actividad carga