273257

Diagnostican a 26 niños con desnutrición en corregimiento de Bolívar

Caribe - Abril 25 de 2016, 1:43 pm
Las autoridades del lugar confirmaron el problema que afrontan por desnutrición.

El sufrimiento de los padres es aún mayor al ver que no hay atención médica para sus hijos.

En Bolívar, la alcaldesa de Regidor, confirmó que en el corregimiento de Santa Lucía, hay 26 niños que fueron diagnosticados con desnutrición por la Secretaría de Salud. 
 
Las madres de los menores afectados, quienes en algunos casos tienen más de un hijo, explicaron que la difícil situación económica que afrontan es la principal causa del problema, ya que por la falta de recursos no pueden alimentar a sus pequeños tres veces al día. 
 
"Tengo siete hijos y tengo cuatro bajos de peso, con gripa, con fiebre. A veces uno los lleva al médico, a veces uno no tiene la posibilidad de llevarlos", declaró  Jenny Vergara. 
 
"Tengo 12 hijos, francamente yo lloro porque a veces no tengo con que darles de comer. Los llevamos al puesto de salud y a veces ni los atienden", añadió Rubiela Grimaldo.
 
El sufrimiento de los padres es aún mayor al ver que no hay atención médica para sus hijos. "A donde el médico no atienden sino va muriéndose con fiebre", señaló Rosa Castro, habitante y madre de la comunidad. 
 
Por su parte, las autoridades del lugar confirmaron el problema que afrontan por desnutrición. 
 
"Acá tenemos altos niveles de desnutrición, aproximadamente como unos 17 o 18 casos de desnutrición crónica", explicó la alcaldesa encargada de Regidor, Zuleima Sanabria.  
 
Las autoridades y los habitantes de Santa Lucía piden jornadas de alimentación y vacunación para aliviar el problema de hambre contra el que luchan a diario los niños de Regidor.
 
NoticiasRCN.com
desnutricion bolívar dinero poder