271298

"Desde hace 30 años en el país hay mafias metidas en la alimentación escolar": Gina Parody

Caribe - Marzo 31 de 2016, 2:25 pm
El plato con comida pasó de mano en mano.

La ministra de Educación se refirió al hecho de que niños de un colegio de Cesar no reciben platos de alimento completo y los hicieron posar con comida para una foto.

Las autoridades locales y nacionales se pronunciaron sobre la supuesta manipulación de la que fueron objeto los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, Cesar, por parte del operador encargado de su alimentación.
 
Según una denuncia hecha por una profesora a través de un video, a los pequeños los hicieron parte de un montaje en el que se usó un plato con comida y un vaso desechable para pasarlos entre los estudiantes solo para tomarles una foto.
 
Los pequeños recibieron solamente un pequeño refrigerio y no se los entregaron en platos y vasos sino en la mano, agregó la maestra que hizo la denuncia.
 
"Los niños acababan de llegar de educación física, estaban sucios, sudados. Les daban en la mano, así sucia, un patacón con algo de pollo desmechado", dijo la profesora Claribel Rodríguez, quien denunció el hecho.  (Ver también: "Los niños creyeron que les iban a dar el plato de comida").
 
La ministra de Educación, Gina Parody, quien calificó el hecho como "indignante" anunció que una comisión de alto nivel se dirige al colegio para investigar lo ocurrido. 
 
"Para mí lo importante es que el ministerio de Educación este presente allá, tenga claro qué va a ocurrir en la zona y que nosotros podamos tomar las medidas necesarias. Desde hace 30 años en el país hay mafias metidas en la alimentación escolar".  
 
Por su parte, el alcalde de Aguachica anunció acciones. "Rechazamos profundamente este acto tan denigrante y humillante para los niños. Nosotros como administradores públicos vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", declaró Rodolfo Rincón. 
 
Por su parte, las directivas de la institución educativa pidieron medidas radicales para que este trato indignante no se repita y para que los padres de familia no tengan que resignarse a que sus pequeños sean sometidos a una precaria atención.
 
"Es el operador el que comete la imprudencia, son dos acciones que nosotros reprochamos, una que le toma fotos a los niños con un alimento que no es y lo último que es lo más indignante, que se los dan en la mano", dijo el rector del colegio, Juan Ospino.
 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechazó el maltrato a los niños y denunció lo ocurrido ante la Fiscalía.
 
"La mafia contra los niños es peor que el narcotráfico, nosotros instamos a la Fiscalía, a la Policía, para que tengamos un grupo elite y logremos desmantelar esta mafia, que tanto daño le está haciendo a nuestros niños", señaló la directora de la entidad, Cristina Plazas. 
 
NoticiasRCN.com
dinero comida poder hambre corrupción