271252

Denuncian que toman fotos de estudiantes con el mismo plato de comida para probar que los alimentan

Caribe - Marzo 31 de 2016, 7:42 am
Las autoridades locales y el operador del contrato aseguraron que los niños recibieron su alimentación.

Los menores no prueban la comida del plato. El ICBF pidió a la Fiscalía investigar el caso.

Indignación generó en las redes sociales la publicación de un video en el que se observa cómo los niños de un colegio ubicado en el departamento de Cesar posan con un plato de comida para unas fotos.
 
El mismo plato lo pasan de mano en mano para el registro fotográfico pero jamás se observa que efectivamente el alimento sea consumido por los pequeños. 
 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar emitió un comunicado sobre el tema exigiendo a la Fiscalía y al Ministerio de Educación la investigación inmediata del caso. 
 
"El ICBF instaurará ante la Fiscalía General de la Nación, la denuncia respectiva por los hechos que se evidencian en el video, para que se realicen todas las investigaciones encaminadas a castigar a quienes están vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a quienes están desviando los recursos destinados para su alimentación, poniendo en riesgo su salud y vida", se lee en un comunicado.
 
Según las denuncias, los niños son retratados con el plato de comida para poder demostrar el cumplimiento de un contrato de alimentación.
 
Las autoridades locales y el operador del contrato aseguraron que los niños recibieron su alimentación normalmente y que luego de alimentarlos apropiadamente fue que se hizo el registro fílmico y fotográfico requerido por el contrato. 
 
El ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y el ICBF realizarán una visita al colegio para verificar la denuncia. 
 
NoticiasRCN.com
comida hambre dinero poder familia