322914

Delicada situación en Cartagena por aumento de turismo sexual

Caribe - Marzo 19 de 2018, 2:49 pm
Foto: AFP

Ciudadanos venezolanos se han involucrado al negocio de la prostitución debido a su situación de ilegalidad y falta de oportunidades. Las autoridades tratan de determinar quiénes están detrás de esta red de proxenetas.

Siguen las denuncias en Cartagena por casos de prostitución en los que incluso estarían involucrados menores de edad.

Se cree que una red de ciudadanos extranjeros estaría detrás de este negocio ilegal.

Uno de los principales destinos del contiene es visitado frecuentemente por extranjeros cuyo objetivo es la búsqueda de sexo y droga.

Según las mujeres que se dedican a este oficio, la mayoría de sus clientes son estadounidenses o canadienses.

Varias de ellas son venezolanas que debido a su situación de ilegalidad se ven obligadas a ofrecer su cuerpo a cambio de dinero.

Los servicios pueden valer entre 150.000 y 250.000 pesos dependiendo del cliente. Con esa misma facilidad también se consiguen drogas.

Los vendedores ambulantes, con discreción y a pedido del cliente, pueden suministrar la sustancia que se les pida.

Con más de 609 cámaras la policía vigila varios puntos de la ciudad buscando identificar los puntos más críticos.

A pesar de que la prostitución en Colombia no se considera un delito, si lo es la inducción a esta y que participen menores de edad. A esto es lo que le apuntan las autoridades con las investigaciones.

"Si en las tareas que nosotros realizamos llegamos a establecer o hay información de conductas de ciudadanos extranjeros en ese tipo de situaciones, inmediatamente se aplican las sanciones correspondientes", explica el director de la regional Cribe de Migración Colombia, Néstor Castro.

Las autoridades ya adelantan el trabajo con algunas ONG para dar con los responsables del incremento de casos en la ciudad.

La organización Renacer, por ejemplo, se ha dado a la tarea de capacitar a mas de 1.500 taxistas y al mismo sector hotelero para cerrar la puerta a este delito.

Se cree que detrás de estas actividades ilícitas estaría una red de ciudadanos isaraelíes.

NoticiasRCN.com

prostitución en cartagena proxenetas actividades ilícitas Turismo Sexual ciudad amurallada