Noticias

Nacional
La droga estaba escondida en el santuario ecológico. Foto: AFP.

Decomisan una tonelada de cocaína en la isla de Barú

Según la Policía, los narcotraficantes pretendían transportar la droga en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

7 May 2015 13:39Por: canalrcn.com

Las autoridades decomisaron una tonelada de cocaína en la isla de Barú, al sur de Cartagena, dando cuenta de una nueva modalidad para ocultar estupefacientes en santuarios ecológicos.

El lugar integra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernando. En donde se encuentra una espesa vegetación, arena blanca y aguas cristalinas.

La cocaína está avaluada en 33 millones de dólares, la cual se encontraba camuflada y fuertemente vigilada.

"Se encontraba camuflada en una caleta rústica, custodiada por dos sujetos con armas semiautomáticas, en la isla de Barú, reserva ecológica y turística", mencionó la Policía antinarcóticos a través de un comunicado.

Autoridades atribuyeron el hecho al Clan Úsuga, el más importante de los grupos denominados Bacrim, que cuentan con unos 3.500 miembros según cifras oficiales.

"Con esta nueva incautación se está afectando las finanzas del Clan Úsuga, quienes afanosamente rediseñan estrategias para transportar drogas desde la región Caribe", señaló el comunicado.

Según la Policía, la droga estaba camuflada en "40 bultos numerados" con "25 paquetes rectangulares" en su interior.

En lo que va del año, se han incautado 52,4 toneladas del alcaloide en el territorio nacional, de los cuales 14,1 en la región Caribe, de acuerdo con el documento.

AFP

TAGS:

Te puede interesar