Noticias

Nacional

Declaran calamidad pública en Santa Marta por escasez de agua

La falta de agua está llegando a su punto más crítico. El poco líquido disponible ya no es suficiente para la población.

23 Abr 2019 8:19Por: canalrcn.com
La calamidad pública que se declaró en Santa Marta por falta de agua se siente intensamente en las calles de 160 barrios.
 
“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carrotanques a 170.000 familias” aseguró Andrés Rugeles, alcalde (e) de Santa Marta. 
 
Cinco meses sin lluvias tienen secas las fuentes hídricas que abastecen al acueducto. No hay agua y la poca disponible no alcanza, por lo que hay que saber usarla.
 
“Esta es simplemente la primera semana que tenemos de plan de acción y se va a llevar a cabo por el tiempo que sea necesario para Santa Marta. Inicialmente la calamidad está prevista por tres meses”, afirmó Rugeles. 
 
Agua en Santa Marta
 
El plan de contingencia contempla el uso de carrotanques para repartir el líquido en los sectores más críticos.
 
El alcalde (e) invitó a todos los ciudadanos ahorrar agua. “El llamado es hacer uso racional del agua, les pedimos a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento, que hagan un uso responsable del preciado líquido. Esta es una tarea de todos y constante, así lo hemos hecho llegando a cada barrio”, dijo.
 
Un buque cisterna de la Armada llegará esta semana a Santa Marta con 60.000 litros de agua. También visitará la ciudad el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para seguir avanzando en la ruta definitiva para el problema del agua.
 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

 

TAGS: