113291

Corte Constitucional frenó obras en Vía de la Prosperidad

Caribe - Enero 15 de 2014, 11:40 pm
Foto: regioncaribe.org

La medida se da con el fin de estudiar la tutela presentada por la Ministra de Transporte contra ese proyecto.

La Corte Constitucional decidió este miércoles suspender las obras que se adelantan en la Vía de la Prosperidad, en el departamento de Magdalena.

La decisión se dio en base a la ponencia presentada por el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza para estudiar a fondo la tutela interpuesta por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para proteger los recursos públicos invertidos en ese proyecto.

La acción judicial, radicada el pasado 19 de diciembre de 2013, plantea que la Gobernación del Magdalena adjudicó al consorcio Ribera el contrato para las obras de la Vía de la Prosperidad de manera irregular.

Por este hecho, la Procuraduría investiga al gobernador del departamento, Luis Cotes Habeych, por supuestamente adjudicar el contrato “a dedo”, escogiendo la propuesta más costosa.

Las obras serán suspendidas mientras la sala especial de la Corte Constitucional estudia a fondo la tutela, y además, suspenderá el desembolso de recursos públicos al contratista, estipulado para principios de este año.

NoticiasRCN.com

magdalena suspención vía de la prosperidad Corte Constitucional luis cotes consorcio ribera