113161

Contraloría adelanta procesos contra Drummond

Caribe - Enero 15 de 2014, 8:02 pm
Varias investigaciones adelanta la Contraloría contra la Drummond. Foto: RCN

Además de los daños ambientales, Drummond tendría que responder con cerca de 200.000 millones de pesos por posible detrimento patrimonial.

Entre las investigaciones que adelanta la Contraloría contra la Drummond, está la ampliación de la concesión en la línea de la playa en el puerto de descargue.

“Se incrementó notablemente respecto de lo que eran las condiciones originales del contrato del año 1992, pero no se incrementó la tarifa”, aseguró la contralora Sandra Morelli.

Para la contralora Sandra Morelli, el valor que viene pagando la empresa es inferior al que debería realizar. El detrimento patrimonial sería de 113.000 millones de pesos, en este caso.

El primer proceso que abrió la Contraloría a la Drummond fue por 50.000 millones de pesos, por la indebida liquidación de regalías.

“Por no pago de regalías, que asciende a 50.000 millones de pesos”, afirmó la Contralora.

Según Morelli, otra aparente irregularidad es que la Drummond está pagando tarifas por buques de 70.000 toneladas, y en realidad están entrando buques que doblan esa capacidad, lo que generaría detrimento por 20.000 millones de pesos.

La Contraloría también vinculará al proceso a servidores públicos que no advirtieron esta situación.

 

 

Contraloria drummond Sandra Morelli detrimento patrimonial