337680

Conozca a Andy, el terror de la delincuencia en Barranquilla

Caribe - Marzo 14 de 2019, 12:21 pm

En menos de dos semanas, Andy ha descubierto más de 500 kilos de estupefacientes.

Una de las armas más poderosas que tiene la Policía para combatir el tráfico de drogas en Barranquilla es el olfato de Andy, una pastor belga entrenada para detectar narcóticos.
 
Andy tiene ocho años de servicio y actualmente hace parte de la Unidad de Intervención Policial que tiene como finalidad combatir los focos más marcados de delincuencia como el microtráfico de drogas.
 
Por ser tan efectiva en su trabajo, Andy se ha convertido en el dolor de cabeza de las bandas, tanto así, que ha sido víctima de atentados.
 
“Un procedimiento fue orquestado con la intención de que el guía se descuidara porque unos delincuentes tenían el objetivo de secuestrar a nuestro canino”, aseguró el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.
 
Perra antinarcóticos de Barranquilla
 
Cada día, Andy trabaja hasta altas horas de la noche y aunque ha dado muy buenos resultados, para ella la búsqueda de sustancias prohibidas no es más que un juego.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
perro antinarcóticos barranquilla antinarcoticos noticias noticias hoy noticias barranquilla