124371

Clínica que habría dejado morir a bebé por $70.000 podría pagar millonaria multa

Caribe - Febrero 2 de 2014, 3:06 pm
A la madre de la menor le hacían falta $30.000 para pagar la consulta. Foto: RCN.

Según la Superintendencia de Salud, la clínica podría pagar hasta 2.500 salarios mínimos como multa.

Tras conocerse el caso de la bebé de 6 meses que supuestamente murió porque a su madre le hacían falta 70.000 pesos para pagar la consulta médica en Sincelejo, Sucre, la Superintendencia de Salud recordó que en este tipo de casos no se le puede negar la atención a los pacientes. 
 
“Ninguna entidad puede negarse a prestar un servicio de urgencia. Los usuarios tienen el derecho a ser atendidos cuando se trata de urgencias”, declaró el superintendente de Salud, Gustavo Morales. 
 
Por su parte, la madre  de la bebé exigió una sanción ejemplar para el centro médico que según ella le negó la atención. “Si le hubieran prestado los primeros auxilios tal vez mi niña estaría hoy con vida”, declaró Angélica González al recordar que ella solo tenía $30.000 de los $100.000 que le exigían.
 
Además, el superintendente de salud indicó que se encuentra recaudado información para determinar las posibles sanciones para la Clínica Santa María S.A.S. “Las sanciones pueden llegar hasta 2.500 salarios mínimos legales y en caso de grave negligencia podemos revocar la licencia de funcionamiento”, señaló Morales. 
 
Finalmente, el representante del ente de vigilancia subrayó que en este tipo de casos los pacientes tienen derecho a ser atendidos aunque no cuenten con el dinero para pagar el servicio en el momento.
 
NoticiasRCN.com
 
multa bebé clinica dinero