325118

Cinco niños han muerto este año por causas asociadas a la desnutrición en Cesar

Caribe - Mayo 2 de 2018, 7:09 am
Foto: NoticiasRCN.com

Aunque en comparación con el 2017, para la misma temporada, han disminuido los casos en un 25 %, la cifra de muerte siguen siendo altas.

“Se viene presentando algunos casos de desnutrición que están afectando desafortunadamente a la población infantil y en nuestro caso en la zona de territorio indígena se acentúa mucho más el problema”, indicó Nicolás Mohrez, secretario de Salud de Cesar.
 
El año pasado se inició una estrategia con las IPS indígenas para mitigar el impacto en la Sierra Nevada y Serranía del Perijá donde se encuentran los asentamientos de difícil acceso. 
 
“Hemos estado apoyados por el Ejército Nacional y la Policía quienes nos han permitido en sus helicópteros subir a una población importante de médicos y nutricionistas que nos han ayudado”, señaló Mohrez.
 
A las dificultades de acceso, se le suma la inseguridad alimentaria que afrontan. Vea también: Sigue la muerte de menores por desnutrición en La Guajira.
 
“Cuando pueden bajar a los niños, ya vienen en un estado bastante delicado para poder recuperarlos”, añadió el funcionario.
 
Según un informe del Instituto Nacional de salud, La Guajira y Cesar son los departamentos que reportan más casos de desnutrición.
 
NoticiasRCN.com
 
desnutricion cesar cesar desnuitricion noticias noticias rcn noticias hoy rcn muerte desnutricion desnutricion niños