125851

Aumenta a 13 el número de muertos por incendio en cárcel Modelo

Caribe - Febrero 4 de 2014, 9:38 pm
Murió otro recluso de la Carcel Modelo de Barranquilla Foto: AFP

Otro de los reclusos que permanecía interno en el Hospital el Cari, a causa del incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla, falleció.

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cari, falleció otro recluso que resultó quemado en el incendio registrado en la cárcel Modelo de Barranquilla el pasado 27 de enero.
 
Jorge Issac Carranza falleció en la mañana del miércoles debido a las heridas que le causó el fuego y el humo. Tras su muerte son trece los presos que fallecieron debido al grave incendio en la cárcel de Barranquilla.
 
El pasado martes falleció también Jonathan Cantillo, uno de los internos que tenía quemaduras en el 50 % de su cuerpo y presentaba una lesión pulmonar severa por una neumonitis química. Cantillo, de 22 años, era el menor de los pacientes que permanecía internado en la UCI del Cari.
 
Siete reclusos más permanecen en delicado estado de salud en diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Barranquilla, dos de ellos en estado grave.
 
Las investigaciones han revelado que el incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla comenzó a las 8:30 de la noche del pasado lunes, cuando los internos prendieron fuego a varias colchonetas para evitar el humo producido por gases lacrimógenos que minutos antes habían sido lanzados por los guardianes del Inpec para controlar un amotinamiento.
 
Las autoridades realizaron operativos dentro de la cárcel la mañana siguiente al incendio, y fueron decomisadas armas blancas, celulares y droga.
 
Las llamas fueron controladas por los bomberos, mientras familiares desesperados permanecían afuera de la cárcel exigiendo noticias sobre estado de sus seres queridos.
 
NoticiasRCN.com/ RCN La Radio
carcel modelo de barranquilla fallecido Incendio hospital el cari.