274035

Casa de tres pisos se desplomó en sector de Getsemaní en Cartagena

Caribe - Mayo 3 de 2016, 1:46 pm
La casa que se desplomó.

Las primeras versiones indican que la construcción de un sótano en la obra, habría debilitado la estructura.

Una casa de tres pisos que era restaurada en el sector de Getsemaní en Cartagena se desplomó, hecho que no dejó ni heridos ni víctimas mortales. 
 
Junto con la vivienda también cayeron dos postes por lo que el sector quedó sin energía eléctrica, uno de ellos sobre un vehículo. 
 
"Non se han reportado lesionados. En este momento estamos haciendo evaluaciones en los edificios aledaños y la respectiva evacuación", indicó el comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, José Magallanes. 
 
Los organismos de socorro  acordonaron la calle de La Magdalena, centro histórico de Cartagena, donde se adelantaban los trabajos de restauración de la antigua casona. 
 
"El control debe ser mucho más estricto, precisamente por la amenaza de ruina que han presentado todas y cada una de estas obras", indicó el personero distrital, William Matson. 
 
Las primeras versiones indican que la construcción de un sótano en la obra, habría debilitado la estructura.
 
"Tratamos de conservar la fachada, con las intensas lluvias que cayeron el fin de semana comenzaron a agrietarse", señaló el arquitecto restaurador Carlos Julio Milano. 
 
Las autoridades analizan si será necesario o no demoler el resto de la casa, mientras que el arquitecto a cargo de la obra dijo que su proyecto puede continuar. 
 
NoticiasRCN.com
casa tres pisos ruina poder armas