271457

Capturados tres sujetos que distribuían panfletos a nombre del Clan Úsuga

Caribe - Abril 3 de 2016, 8:48 am
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Terrorismo. Foto Policía Nacional

En su poder se encontraron cerca de 700 volantes que estaban firmados por las denominadas "Autodefensas Gaitanistas de Colombia".

Uniformados de la Policía de Córdoba lograron la capturaron de tres hombres en los municipios Tierralta y Planeta Rica por el delito de Terrorismo quienes distribuían panfletos firmados por la banda criminal del 'Clan Úsuga'.
 
Una llamada oportuna a la policía del cuadrante de que unos sujetos encapuchados se encontraban lanzando unos panfletos desde una motocicleta, por lo que las autoridades activaron un Plan candado para dar con la ubicación de dichos sujetos.
 
En una rápida reacción y tras varios minutos de persecución por la calles del municipio, fueron interceptados en la zona rosa dos sujetos de 25  y 26 años de edad, quienes tenían en su poder 175 panfletos con el título "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", que pretendían distribuir en todo el municipio de Tierralta.
 
También se les incautó una motocicleta marca bóxer en que se movilizaban y tres teléfonos celulares.
 
Igualmente en el municipio de Planeta Rica fue capturado alias Bomba, de 30 años de edad con 523 panfletos amenazantes que llevaban como el mismo título y que eran repartidos en la vía pública y en algunos establecimientos comerciales.
 
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Terrorismo, a quienes un juez en audiencia pública les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
 
NoticiasRCN.com
paro armado 'Clan Úsuga' cordoba autodefensas gaitanistas Bandas criminales policia nacional