128121

Cancelan traslados de internos de cárcel Modelo de Barranquilla

Caribe - Febrero 8 de 2014, 2:16 pm
El arraigo procesal y familiar de los internos también es un impedimento para descongestionar las celdas de la cárcel Modelo. Foto: AFP

El Inpec señaló que en comparación con la cárcel del Bosque, los internos permanecen como reyes en la Modelo.

Después de un estudio el Inpec reveló que el problema de hacinamiento en la cárcel Modelo de Barranquilla no tiene solución a corto plazo. 
 
Los anunciados traslados de reclusos a la cárcel Distrital del Bosque  no podrán realizarse, porque ese centro penitenciario está en peores condiciones que la cárcel Modelo. 
 
“Necesitan una inversión de infraestructura, porque no están en las condiciones necesarias para meter seres humanos en esos establecimientos”, indicó el subdirector del Inpec, el Cr Alejandro Murillo. 
 
El subdirector del Inpec también señaló que en comparación a las condiciones de la cárcel del Bosque, los internos permanecen como reyes en la Modelo.
 
“Comparando las instalaciones de la cárcel Modelo con la cárcel Distrital, la cárcel Modelo de Barranquilla es un palacio”, indicó el Cr Alejandro Murillo. 
 
El arraigo procesal y familiar de los internos también es un impedimento para descongestionar las celdas de la cárcel Modelo.
 
“Las personas sindicadas de delito, que se encuentran privadas de la libertad, tienen un arraigo procesal y no pueden ser movidos de la ciudad donde se encuentra arraigado ese proceso”, añadió el Subdirector del Inpec.
 
NoticiasRCN.com
 
 
hacinamiento cárceles modelo barranquilla inpec traslado