150411

Campo de la Cruz se convirtió en zona de cambuches

Caribe - Marzo 20 de 2014, 8:25 am
Las inundaciones obligaron a los habitantes de Campo de la Cruz a abandonar el municipio. Foto: AFP

Después de cuatro años, los damnificados por la ruptura del Canal del Dique no han recibido ayudas humanitarias.

Los habitantes de la localidad de Campo de la Cruz, en Atlántico, sienten que viven la misma miseria desde el 2010, cuando la ruptura de la carretera que bordea al Canal del Dique inundó el municipio dejando más de 150.000 damnificados en todo el departamento
 
Hoy, después de cuatro años del desastre, los ciudadanos piden al Gobierno que cumpla sus promesas y los ayude a recuperar sus viviendas y a reparar las que están a una temporada invernal de caerse. 
 
En el 2010, los 20.000 habitantes de Campo de la Cruz tuvieron que ser evacuados y trasladados a diversos albergues. Algunos regresaron a sus hogares destruidos, otros construyeron cambuches con piedras y palos y otros tantos prefirieron dejar atrás su municipio. 
 
La Gobernación de Atlántico aseguró que sigue gestionando recursos ante el Gobierno Nacional para entregar ayudas a los damnificados.
 
El 30 de noviembre, el agua del Canal del Dique rompió uno de los jarillones en un tramo de la carretera que comunica Calamar (Bolívar) con Santa Lucía (Atlántico) dejando 150.00 damnificados  y cientos de cultivos inundados. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
canal dique atlantico campo de la cruz inundaciones 2010