322071

Buscan recursos para el funcionamiento del Hospital Universitario de Cartagena

Caribe - Marzo 4 de 2018, 2:52 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La crisis financiera, según el alcalde de la ciudad, se debe al aumento de pacientes venezolanos que deben atender a diario en la IPS. A esto se le suman las deudas que entidades tienen con el centro médico.

Tan sólo en el 2017 el Hospital Universitario de Cartagena aumentó su cartera en 1.610 millones de pesos por atención a los venezolanos. Según directivas de la entidad, en promedio se atienden diariamente de 87 pacientes. 
 
"Como hemos dicho en varias ocasiones, Cartagena ha sido responsable en el pago de la atención a venezolanos. Nos está costando más de 2.000 millones de pesos en lo que va corrido de esta situación”, aseguró Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena.
 
El Departamento Administrativo Distrital de Salud adeuda al hospital 1.233 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Bolívar 326 millones y el fondo de presos 30 millones, de ser cancelados estos dineros la entidad recuperaría su estado financiero.
 
“Lo que estamos haciendo es buscando los recursos tanto nacionales como distritales para atender esta sobredemanda que se nos está presentando por el tema de Venezuela, pero esto es un problema de estado”, añadió Londoño.
 
Pacientes con estado de desnutrición han requerido intervenciones con especialistas y estancias muy prolongadas en la institución.
 
NoticiasRCN.com
 
Cartagena venezolanos en Cartagena hospital cartagena crisis hospital crisis cartagena noicias noticias rcn noticias hoy