103331

Buscan a francés que desapareció mientras buceaba en Isla Múcura

Caribe - Diciembre 30 de 2013, 11:56 am
El operativo de búsqueda del buzo francés seguirá por varios días. Foto: AFP

Un ciudadano francés desapareció este domingo en isla Múcura, en el mar Caribe, mientras buceaba junto a un grupo de amigos.

La Armada activó un operativo de búsqueda de un ciudadano francés que desapareció este domingo en la isla Múcura, en el mar Caribe, mientras buceaba junto a un grupo de amigos, informó este lunes el comandante de Guardacostas Germán Collazos.

"El día de ayer, 29 de diciembre, se encontraba un grupo de ciudadanos franceses haciendo snorkel en el área de Isla Múcura, del archipiélago de San Bernardo, cuando el desaparecido hizo una inmersión profunda y no volvió a subir a la superficie", explicó Collazos.

"Varias unidades nuestras se coordinaron inmediatamente con buzos en el área para localizarlo sin que hasta ahora haya resultados positivos", detalló el responsable.

Según Collazos, los acompañantes del ciudadano francés desaparecido, de 40 años, dijeron que éste era un "buzo profesional" y que por su experiencia decidió hacer una inmersión más profunda que el resto de su grupo.

El operativo de búsqueda seguirá por varios días y ya otras estaciones de Guardacosta cercanas a la zona fueron alertadas del caso.

El archipiélago de San Bernardo está ubicado sobre el mar Caribe y está compuesto por 10 pequeñas islas.

AFP

 
turitsa perdido francés buceaba Múcura rescate Armada Nacional Colombia