108641

Asesinan a cuatro mujeres en Barranquilla en lo corrido de 2014

Caribe - Enero 9 de 2014, 1:48 pm
Las mujeres protestaron frente a la sede de la Fiscalía en Barranquilla. Foto: @estefyMRF

En la ciudad hay protestas frente a la sede de la Fiscalía por la impunidad en los casos de feminicidio.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del feminicidio en Barranquilla se congregaron en la Fiscalía de la capital del Atlántico para protestar por las cuatro mujeres que han sido asesinadas en lo corrido del año. 
 
“Es una manera de decirle al país que no vamos a permitir ni una más asesinada. Pedimos justicia”, señaló la coordinadora de Red de Mujeres del Atlántico, Doris López, quién convocó el plantón el 7 de enero para rechazar los asesinatos contra las mujeres en la ciudad. 
 
Por eso López exigió medidas reales del Gobierno local y Nacional para frenar la violencia contra las mujeres, ya que sólo en los primeros nueve días del 2014, 20 mujeres han sobrevivido al feminicidio. 
 
De acuerdo con un reporte de la ONU, Colombia, detrás de Bolivia, es el segundo país con mayor porcentaje de mujeres que denuncian maltratos.
 
Además, la agresión sexual en Colombia es un fenómeno extendido, si bien hay una dificultad para su registro. En el año 2010 la tasa superaba los 44 casos por 100.000 habitantes.
 
NoticiasRCN.com
 
feminicidio barranquilla cuatro muertas mujeres atlantico violencia