325368

Antonio Quinto Guerra es el nuevo alcalde de Cartagena

Caribe - Mayo 6 de 2018, 4:55 pm
Antonio Quinto Guerra.

Con más de 70.000 votos, el conservador fue elegido en reemplazo de Manuel Vicente Duque.

En unas elecciones atípicas con baja participación, Antonio Quinto Guerra Varela, del partido Conservador, fue elegido como nuevo alcalde de Cartagena.
 
Guerra Varela reemplazará así a Manuel Vicente Duque, quien presentó su renuncia tras ser encarcelado, y estará en el cargo hasta  el 31 de diciembre de 2019.
 
El conservador inició su carrera política a los 19 años como concejal del municipio de Mahates. Tras ocupar varios cargos públicos llegó al Concejo de Cartagena en el 2003, donde estuvo 3 periodos y de allí enfocó su carrera para aspirar a la alcaldía de Cartagena. 
 
El representante del partido Conservador tiene el apoyo del Centro Democrático, el partido Liberal y de la Unidad Nacional. 
 
Sin embargo, su aspiración fue una de las más polémicas por la investigación sobre su presunta inhabilidad que inició la Procuraduría.
 
El Ministerio Público pidió la nulidad de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero esa entidad la dejó en firme.

Por otro lado, Manuel Vicente Duque se encuentra preso en la cárcel para funcionarios públicos del municipio de Sabanalarga, tras ser acusado de un caso de corrupción por la elección irregular de la contralora distrital, Nubia Fontalvo.
 
NoticiasRCN.com
alcalde de cartagena reto electoral Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018