271351

"Algunos niños dicen que es muy poquita comida": estudiantes sobre programa de alimentación

Caribe - Abril 1 de 2016, 8:10 am
La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando el caso.

El operador encargado de entregar los alimentos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, pedirá disculpas por lo ocurrido.

Estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, Cesar, hablaron del programa de alimentación de la institución que en las últimas horas se convirtió en noticia nacional después de que se conociera un video en el que se evidenciaba como a los niños y niñas se les entregaba una porción pequeña de comida en la mano después de tomarles una foto con un plato lleno de comida y un vaso de jugo. (Ver también: Denuncian que toman fotos de estudiantes con el mismo plato de comida para probar que los alimentan).
 
En el video se observa cómo el mismo plato pasa de mano en mano para el registro fotográfico pero los estudiantes solo reciben un patacón con una pequeña porción de pollo desmechado.
 
"Muchos niños se quejan de que es muy poquito, también se quejan por como la reciben", señaló un alumno de la institución, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato. 
 
El joven explicó que dentro de las fallas del programa de alimentación se encuentra que no tienen comedores.  (Ver también: "Desde hace 30 años en el país hay mafias metidas en la alimentación escolar": Gina Parody).
 
Otro estudiante del colegio, quien también pidió que su identidad no fuera revelada, habló del hecho que se denunció en el video, explicó que los menores comenzaron a recibir los alimentos en la mano cuando se acabaron los platos desechables. 
 
"Con los poquitos paltos desechables que habían repartieron la comida y cuando se acabaron, desafortunadamente, los niños tuvieron que recibir el alimento en la mano".
 
Por su parte, la profesora  Claribel Rodríguez, quien denunció el hecho, dijo que lo ocurrido afectó la higiene de los menores.  (Ver también: "Los niños creyeron que les iban a dar el plato de comida").
 
"Los niños acababan de llegar de educación física, estaban sucios, sudados. Les daban en la mano, así sucia, un patacón con algo de pollo desmechado".
 
Por otro lado, delegados del Ministerio de Educación se reunieron con las directivas del colegio y con la empresa encargada de los alimentos. Los organismos de control aseguraron que supervisarán la entrega de los alimentos a los estudiantes.
 
La empresa encargada de entregar los alimentos dijo que se disculpará con la comunidad escolar por lo ocurrido. "Nos comprometimos a hacer una disculpa pública a los niños, porque ellos fueron los afectados, porque se vulneró un derecho a la intimidad", declaró una vocera.
 
La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando el caso. 
 
NoticiasRCN.com
comida dinero poder armas educacion