273269

Alerta entre taxistas de Valledupar por posible llegada de Uber

Caribe - Abril 25 de 2016, 3:13 pm
Hay quienes dicen que Uber ya está prestando el servicio en Valledupar.

Los conductores de servicio público consideran injusto que su gremio, que paga impuestos, tenga que afrontar otro transporte ilegal.

Hay alerta entre los taxistas de Valledupar, Cesar,  ante la posible llegada del sistema de transporte especial Uber a la población.
 
Los propietarios de vehículos y los conductores aseguran que el mototaxismo los tiene afectados y que de comenzar a prestarse el servicio de Uber en la ciudad, quedarían en la ruina. 
 
"Competir con carros que son particulares, haciendo las veces de servicio público, nos lleva a la quiebra", señala el empresario de taxis Joaquín Guillín.
 
Los taxistas consideran injusto que su gremio, que paga impuestos y presta un servicio seguro al cliente, tenga que afrontar otro transporte ilegal.
 
"Una ciudad como Bogotá, Medellín o Cali tal vez, pero aquí Valledupar todavía no aguanta con eso", indicó un taxista.
 
Incluso, hay quienes dicen que Uber ya está prestando el servicio en Valledupar. "Uber está haciendo las carreras a 4.800 pesos, la más barata la hace a 4.000", afirma otro de los taxistas de la ciudad. 
 
Lo cierto es que una valla gigante, ubicada al norte de la ciudad, alusiva a Uber fue retirada hace algunos días por la Alcaldía de Valledupar.
 
NoticiasRCN.com
uber taxi transporte dinero