271950

Alcalde de Fonseca, La Guajira, advirtió sobre intención de un nuevo evento en Conejo

Caribe - Abril 8 de 2016, 9:05 pm
Misael Velásquez, alcalde de Fonseca, La Guajira. Foto: Noticias RCN.

Se trata de una caravana que iniciaría en Valledupar y terminaría en Conejo, organizada por el mismo grupo que solicitó el permiso para la jornada de pedagogía de las Farc.

El alcalde de Fonseca, La Guajira, advirtió que el 'Movimiento caribe de artistas y académicos por la paz', la misma fundación que hace dos meses organizó un encuentro que terminó en la manifestación armada de las Farc en Conejo, volvió a pedir permiso para una marcha este domingo.
 
En esta ocasión piden un permiso para hacer una caravana que partirá de Valledupar, Cesar, hasta llegar al corregimiento de Fonseca en La Guajira.
 
“Es la misma fundación que hizo la solicitud la vez pasada. Hoy estamos denunciándolo públicamente para que no vaya a quedar la responsabilidad solo del alcalde”, dijo Misael Velásquez, alcalde de Fonseca.
 
El funcionario afirmó que en la primera oportunidad, cuando ocurrió la manifestación armada de las Farc, se sintió engañado por los organizadores. Ahora, lanzó la alerta.
 
“Si es un permiso para hacer un evento allá no lo tienen, porque no cumplen los requisitos que la ley exige”, agregó Velásquez.
 
El evento es publicitado en redes sociales, como se ve en un video en el que aparece Iván Márquez, jefe negociaron de las Farc en La Habana.
 
La representante del movimiento que promueve la marcha explicó cuál es la motivación.
 
“Partiremos al corregimiento de Conejo, donde vamos a estar haciendo intervenciones culturales, embellecimiento del parque, jornada con los niños, vamos a llevar una donación de libros para el colegio”, indicó Cristina Bustillos, representante del ‘Movimiento caribe de artistas y académicos por la paz’. 
 
El alcalde de Fonseca le pidió a la fuerza pública mantener la presencia durante este tipo de eventos.
 
NoticiasRCN.com 
alcalde fonseca Misael Velásquez evento farc conejo La Guajira