273428

Alcalde de Cartagena declaró Urgencia Manifiesta por falta de recursos para alimentación escolar

Caribe - Abril 27 de 2016, 7:59 am
Manuel Azuero, secretario de Educación de Bolívar. Foto Noticias RCN

La Defensoría Regional del Pueblo encontró irregularidades en la entrega de alimentación a estudiantes de la región de Bolívar.

El alcalde de Cartagena declaró la Urgencia Manifiesta en la capital de Bolívar, teniendo en cuenta la premura que tenía en entregar los alimentos a los diferentes estudiantes, ya que en lo corrido del año no se han entregado las raciones a los menores, sólo hasta el martes se hizo la primera entrega y tan sólo en cuatro colegios.
 
Así mismo, el burgomaestre aseguró que el presupuesto para la alimentación de los menores sólo alcanzaría hasta mitad de año. Por su parte, el Gobernador de Bolívar dijo que la preocupación radica en que el recorte al presupuesto fue de más del 50%.
 
"Las entidades territoriales no cuentan con los recursos para el programa de alimentación escolar. Ellos saben que casi el 50% fue recortado por el Gobierno Nacional y así no podemos cumplir con lo que se le debe dar a los niños", señaló Manuel Azuero, secretario de Educación de Bolívar.
 
En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar recomendó a los mandatarios de los diferentes municipios de ese departamento que ejerzan, con especial cuidado, los contratos temporales que se han prestado para el servicio de alimentación escolar. 
 
NoticiasRCN.com
alimentación escolar programas de alimentación escolar gobernación de bolívar Alcaldía de Cartagena