322980

RCN Contigo: EPS no atiende a niño de tres años

RCN Contigo - Marzo 20 de 2018, 2:00 pm
FOTO: EPS no atiende a un menor en Aguachica, Cesar / NoticiasRCN.com

Juan José es un niño de tres años, convulsiona y tiene dificultades para hablar y oír. A pesar de las tutelas interpuestas por su familia, su EPS no le autoriza las citas con los especialistas.

"Estamos esperando los exámenes a ver qué le sale para que el neuropediatra tenga un diagnostico identificado", dijo María Alejandra Sánchez, madre del menor.

La mamá de Juan José lleva un año a la espera de una cita con un neuropediatra, y la autorización de una tomografía y un electroencefalograma, pero la EPS Comparta no las autoriza a pesar de que un juez ordenó arresto por 6 meses a dos funcionarios de la entidad por no acatar una tutela fallada a favor del menor.

Andrés Rodríguez, personero de Aguachica, Cesar, dijo que el menor de 3 años de edad viene siendo víctima de la EPS Comparta, “hasta el momento no ha sido posible de que la EPS autorice los tratamientos que necesita en la ciudad de Bucaramanga o Bogotá.

Noticias RCN buscó la respuesta de la EPS Comparta, pero en la oficina de Aguachica, dijeron no estar autorizados para dar declaraciones.

NoticiasRCN.com

 

#RCNContigo RCNContigo autorización EPS