337726

Prueba de fortaleza: Mariana, una menor que busca un corazón para mejorar su calidad de vida

RCN Contigo - Marzo 15 de 2019, 1:45 pm
FOTO: Mariana Acosta. NoticiasRCN.com

Mariana Acosta, una de 10 años, sufre una cardiopatía y su mayor sueño es tener un corazón nuevo que le permita mejorar su calidad de vida.

Mariana tiene dos opciones: un trasplante o un corazón artificial. Después de varios meses de espera ya fue trasladada a Bucaramanga donde le realizarán exámenes especializados que definan el procedimiento médico.

La experiencia que Mariana tiene a sus escasos 10 años sobrepasa con creces la de personas que doblan o triplican su edad, es sobreviviente de cáncer y lucha contra una cardiopatía.

Desde septiembre le descubrieron la falla y su familia ha dado una batalla para llegar a Bucaramanga a la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde se hacen trasplantes complejos pediátricos de corazón.

La incertidumbre es grande, su corazón está débil pero también siente que la vida le sonríe, que falta poco para que su futuro cambie. Ya no volverá a ser la misma, será aún mejor.

"Mariana está bien, la tienen estabilizada y los médicos están muy pendientes", aseguró Liliana Castellanos, madre de Mariana.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

mariana donacion corazón trasplante corazón corazon mariana corazon trasplante