327689

Pacientes con cáncer en Cali denuncian que no reciben atención adecuada de Coomeva

RCN Contigo - Junio 26 de 2018, 2:09 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El defensor del paciente de Cali asegura que nueve personas con cáncer no reciben la atención adecuada por parte de su EPS. En la denuncia explica que no hay continuidad en los tratamientos ni autorizaciones para citas con especialistas.

Yulder Vélez, de 44 años, es un paciente con cáncer de garganta y de tiroides, asegura que su EPS no autoriza las citas con los especialistas que necesita para un seguimiento a sus enfermedades.
 
Como Yulder, según la Defensoría del Paciente de Cali, otros ocho pacientes afiliados a la misma EPS, denuncian incumplimientos.
 
“Nueve pacientes de la EPS Coomeva que tienen cáncer no están recibiendo los servicios de salud. Es una situación muy grave porque el cáncer es una enfermedad que avanza, que no da tiempo”, indicó Alexánder Camacho, defensor del paciente. 
 
Asegura el defensor del paciente de la Secretaría de Salud municipal, que en sus reportes reposan diferentes quejas por la falta de atención a personas con cáncer, además de la no autorización de citas y cirugías por parte de Coomeva.   
    
La EPS aseguró que validarán la información entregada por la Defensoría del Paciente de Cali.
 
NoticiasRCN.com
                                                                                                                                 
 
Coomeva citas Coomeva noticias noticias rcn ntoicias hoy atencion medica coomeva cali pacientes cáncer