Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
329289

Paciente con cáncer denuncia que desde hace tres meses no recibe tratamiento

RCN Contigo - Agosto 3 de 2018, 11:09 am

Alma Rocío Paba, paciente operada de un tumor cerebral, no recibe su tratamiento de quimioterapia porque, según ella, su EPS no tiene contrato, con la IPS que le prestaba la atención.

Alba Rocío pensó que tras la operación en la que se le extrajo un tumor cerebral, su condición de salud iba a mejorar considerablemente, pero la falta de tratamiento y terapias postoperatorias, tienen a la mujer muy preocupada, pues teme una recaída.
 
"Desde mayo que  fue el primer ciclo, no he vuelto a recibir más. Tenía que recibir ciclo en junio, julio y agosto y todavía no he recibido nada”, señaló la paciente. 
 
Durante una mesa de trabajo, con la Personería y las Secretarías de Salud departamental y municipal, Coomeva lamentó la situación que se presenta con los pacientes oncológicos y se comprometió a buscar la forma de prestarle los servicios que necesita.
 
“Buscábamos unas fechas, unos compromisos puntuales y así fue, fue positiva, fue constructiva. Los importante es que Coomeva dio la cara”, indicó Alfonso Campo, personero de Valledupar.
 
Con un plantón, familiares de pacientes exigieron al Gobierno cancelar su deuda millonaria a la EPS para que está, a su vez, tengan flujo de recursos y no incumpla a las IPS y pueda lograr un buen servicio. 
 
NoticiasRCN.com
 
paciente Coomeva valledupar coomeva valledupar pacientes eps eps oncologia noticias ntoicias rcn