336427

Familia de paciente con cáncer pide a EPS entrega de medicamento vital

RCN Contigo - Febrero 9 de 2019, 3:09 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La familia de una mujer con cáncer asegura que su EPS no le entrega un medicamento vital para que le puedan realizar la quimioterapia. La EPS asegura que ya fue autorizado.

Después de varios exámenes médicos, en el 2015, la mujer de 52 años fue diagnosticada con cáncer de ovario y de matriz y ha sido sometida a varias quimioterapias con distintos medicamentos.
 
El año pasado los médicos tratantes ordenaron un nuevo fármaco en su tratamiento, pero su esposo Mauricio López asegura que la demora en el suministro del medicamento de alto costo empeora su salud.
 
“Si yo no tengo respuesta de la EPS para que me le dé ese medicamento a mi esposa, se muere”, aseguró el esposo de la paciente.
 
La EPS Medimás en un comunicado se refirió al caso, señaló que “el medicamento requerido para el tratamiento de la patología de la afiliada fue autorizado por la aseguradora el pasado 15 de enero del presente año, garantizando así la oportuna prestación del servicio de salud”.
López, sin embargo, indicó que “una cosa es que autoricen el medicamento y otra que lo entreguen”.
 
Aunque han interpuesto quejas ante la Superintendencia de Salud y tienen una tutela a su favor, no ha sido posible que le entreguen el medicamento.
 
NoticiasRCN.com 
 
rcn contigo paciente con cáncer entrega medicamento mujere con cancer noticias Medimás medimás eps